LA PATRIA | MANIZALES
A tres jóvenes, de entre 19 y 25 años, involucrados en atracos a taxistas en Manizales, los capturó la Policía Metropolitana para que respondan por hurto calificado y agravado.
Las autoridades los señalan de tres hechos, denunciados por las víctimas este año. Abordaban los vehículos de servicio público en el Centro y El Cable, pero en el trayecto cometían la fechoría.
El primer caso ocurrió el 19 de enero en el barrio Malabar, en donde los tres hombres amenazaron con arma cortopunzante al conductor de un taxi y lo despojaron de un teléfono celular y $140 mil.
En la misma fecha, pero unas horas más tarde y en la misma modalidad, atracaron en el barrio Turín, de Villamaría. Despojaron a su nueva víctima del celular y se apropiaron de $255 mil.
El siguiente robo del que se tuvo conocimiento, atribuido a los mismos asaltantes, ocurrió de nuevo en el barrio Malabar. Amenazaron al taxista con armas blancas y se llevaron dos celulares y $230 mil.
La Policía resaltó que las víctimas interpusieron las respectivas denuncias, las cuales son necesarias para que la Fiscalía adelante la acción penal, en coordinación con la Sijín.
Las tres capturas se materializaron en los barrios Turín, de Villamaría, y San Sebastián, de Manizales, por orden del Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías.
Las autoridades indicaron que luego de consultar en el sistema SPOA encontraron que contra los tres detenidos cursan 12 procesos por hurto y tráfico de estupefacientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015