LA PATRIA | MANIZALES
Abel Antonio Colorado Cuervo, conocido como el Colorao, de 70 años, y colaborador del extinto frente noveno de las Farc, espera condena por rebelión, luego de que investigadores del CTI de la Fiscalía de Manizales e integrantes del Ejército lo capturaron en Rionegro (Antioquia) la semana pasada.
El miliciano, que se desempeñaba en la parte logística del grupo terrorista, colaboró en el accionar delincuencial en jurisdicción de Samaná, pues el municipio caldense hace parte del corredor utilizado por la columna móvil Mario Vélez, al mando de alias el Cuñado, con quien tiene, al parecer, una relación cercana.
En la región del suroriente antioqueño y nororiente caldense, el Colorao, según la Fiscalía, hacía inteligencia, informaba sobre posicionamiento de tropas, llevaba remesas y armamento en San Francisco (Antioquia), y poseía cultivos ilícitos en una finca en el corregimiento de Aquitania, del mismo municipio.
Otras 13 personas enfrentan los mismos cargos por la presunta participación en estos hechos delictivos, entre quienes están dos hijos del Colorao, quienes ya fueron capturados.
Por eso era requerido por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Manizales, a solicitud de la Fiscalía 12 Seccional de la capital caldense. En audiencias de control de garantías el hombre aceptó los delitos imputados y le impusieron detención preventiva en su lugar de residencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015