El Gaula de la Policía Caldas aprehendió a un menor de 15 años por extorsión. El adolescente le exigía a la víctima $ 500 mil. Varias veces lo amenazó con chuzarlo.
La Policía informó que el afectado reside en zona rural de Manizales. Además, el menor no actuó solo sino que hace parte de un grupo que intimidaba constantemente a una persona con armas blancas.
El caso denunciado sucedía en la vereda Morrogacho, sobre la vía que conduce a la vereda La Argelia. En cada encuentro le decían que pagara porque iban a dañar a la familia.
Se trataba de un caro peaje que debía cancelar la víctima para poder desplazarse por esa zona. La persona extorsionada decidió denunciar, ya que en los últimos días las amenazas se volvieron más frecuentes.
El Gaula asesoró al denunciante e inició labores de inteligencia para identificar a los victimarios. De esta manera se acordó el denominado plan entrega, que consiste en programar el pago para dejar en evidencia al delincuente. Los agentes detuvieron al extorsionista momentos después de recibir el dinero.
La Policía reitera el llamado a la comunidad para que denuncien los hechos de extorsión. Para este efecto está disponible la línea 165.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015