LA PATRIA | MANIZALES
Desde que el grupo paramilitar Cacique Pipintá dejó de delinquir en Caldas, otros delincuentes pertenecientes a bandas criminales han resurgido. Sin embargo, un nuevo golpe les dio la Policía de Caldas tras la captura de cuatro presuntos militantes en Supía y Manizales.
A estos hombres los señalan de extorsionar a mineros, ganaderos y comerciantes de los municipios del occidente, y tendrán que enfrentar cargos por concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. Todos tienen órdenes de captura.
Los detenidos
En Supía detuvieron a tres delincuentes, se trata de alias Garganta, de 43 años, a quien capturaron en la carrera 7 con 31, encargado de transportar a los integrantes del grupo. En el barrio San Lorenzo detuvieron a May, de 35 años, y en Renán Barco al Carnicero, de 54, quienes recibían el dinero de las extorsiones. A Jairo, de 47 años, lo capturaron en el Kilómetro 41, de Manizales.
La investigación estuvo a cargo de la Policía Judicial, la Sijín y el Gaula Caldas en coordinación con la Fiscalía Segunda Especializada de Manizales. Para detener a estos sujetos, y según el informe de las autoridades, fue importante la información que aportó la comunidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015