LA PATRIA | MANIZALES
Había un compromiso del comandante del CAI de El Carmen con la comunidad, para capturar a varios delincuentes que todos los días de la semana pasada cometieron atracos en el sector comercial del barrio El Bosque, en Manizales.
El objetivo lo consiguieron 12 policías el pasado viernes, durante un operativo rápido de respuesta a un llamado de auxilio, que alertaba de un asalto a un carro repartidor de insumos en el mismo sector.
Los delincuentes descritos eran cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, quienes portaban un revólver. Las patrullas activaron el operativo que se tenía planeado contra esta banda.
Los uniformados llegaron hasta la carrera 29 con calle 13, donde vieron a los sujetos con paso acelerado. Uno portaba aún el arma de fuego en la mano, pero al escuchar la moto policial huyeron y se refugiaron en la casa de un integrante de la banda.
Finalmente los delincuentes se rindieron. La policía encontró dos armas de fuego, una hurtada en días pasados a un vigilante de la Casa de Justicia del sector, otra de fabricación artesanal, y cinco cartuchos. Los integrantes de la banda residen en el barrio Jesús de La Buena Esperanza y Barrios Unidos.
Los uniformados se incautaron de varios elementos hurtados. Entre los artículos había una tablet, seis celulares, dos relojes y documentos de identidad de las víctimas, que serán devueltas en los próximos días.
El líder de la banda es conocido como Charria, de 22 años; los otros son alias Gokú, de 26; Nano, de 26, y un adolescente de 17. Algunos tienen antecedentes y anotaciones por hurto calificado y agravado, lesiones personales y homicidio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015