Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
En audiencia de legalización de captura el hombre aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y le otorgaron libertad condicional.
Un taxista, de 39 años, fue capturado por policías adscritos a la Sijín en el barrio La Pradera, de Villamaría, por estar vinculado en el hurto a una residencia en el barrio Castilla, de Manizales.
El hombre hacía parte de una banda de apartamenteros en la capital de Caldas y que robaron en la vivienda el mes pasado. Los delincuentes al notar que la casa estaba sola ingresaron a ella, al parecer, con llaves maestras porque no violentaron la puerta y hurtaron varias pertenencias, después huyeron en un taxi.
Para ese entonces el grupo de reacción de la Policía de la Comuna San José, persiguió el taxi en el que se movilizaban los tres delincuentes, uno era el conductor, y al notar la presencia de los uniformados abandonaron el carro y huyeron por una zona boscosa, lo que permitió que la Policía recuperara varios elementos como joyas, un televisor y un computador portátil.
La Policía recolectó evidencia física necesaria para esclarecer el delito y dar así con el paradero del taxista. En coordinación con la Fiscalía lograron la captura, en cumplimiento de una orden por hurto calificado agravado emanada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales.
Por su parte, la Policía continúa con las investigaciones para dar con los otros integrantes de la banda. En lo que va corrido del año las autoridades han capturado a 4 personas por hurto a residencias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015