
LA PATRIA | MANIZALES
Los testimonios de un menor, de 17 años, y de los testigos del crimen que ocurrió el sábado a la medianoche en el centro de Manizales fueron vitales para que la Policía capturara a un hombre, de 22 años, acusado de asesinar a José Llolián Sánchez, el hijo de José Orlay, el comandante de los Bomberos Voluntarios de Manizales.
En la audiencia de control de garantías que se llevó a cabo ayer en el Palacio de la Judicatura, el presunto homicida conocido con el alias de el Loco, dio su versión, pero no contaba con que otras personas desmentirían lo que dijo. Ahora tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.
Fue un intento de robo
Según el acusado, ese día él iba acompañado de su primo, el menor de 17 años, cuando vieron llegar de frente a José Llolián, quien pensó que le iban a robar, sacó una navaja y cortó en un brazo al más joven. Su primo, al ver lo que pasó sacó otra arma blanca e hirió a su víctima, en una aparente defensa.
El testimonio de su familiar fue importante para capturarlo, y ante su declaración y la de los testigos del enfrentamiento, las autoridades iniciaron la búsqueda del Loco. Con estas pruebas lograron ubicar el martes en la tarde al hombre, quien merodeaba por la carrera 20 con calle 29.
Cuando lo interceptaron, atinó a decir de manera burlesca y relajada que prefería estar en la cárcel, pues se sentía más seguro que en la calle porque sabía que la familia de su víctima lo buscaba para cobrarle lo que le hizo a José Llolián.
Sobre la versión que dio el Loco, las autoridades lo desestimaron, y lograron determinar que la pareja de primos pretendía robarle al occiso, quien se resistió y lo agredieron con el arma blanca, y le propinaron tres heridas. En un inicio se pensó que se trataba de una riña, pues durante la inspección del cadáver, el cuerpo tenía a su lado todas sus pertenencias.
Acerca de la captura del presunto asesino de José Llolián, Luz Elena Aristizábal, su esposa, aseguró sentirse más tranquila, y que ahora tiene que luchar por sacar adelante a sus dos hijos, de 16 y 19 años. Añadió que los buenos recuerdos de él quedarán, pues se trataba de un hombre excelente y responsable.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015