Esta pistola de fabricación artesanal la tenían los señalados por la Fiscalía de asesinar al líder indígena.
Unidades de la Policía Nacional capturaron a dos indígenas señalados de participar en la muerte del exgobernador Luis Albeiro González Morales, de 38 años, asesinado el pasado viernes en zona rural de Belalcázar.
Funcionarios adscritos a la Sijín hicieron efectivas las órdenes de captura expedidas por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Anserma.
A los detenidos, de 20 y 27 años, les imputaron homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Ambos hacen parte del Resguardo Indígena Totumal y son residentes de la vereda El Águila, en donde ocurrió el asesinato.
Según las autoridades, varios testigos vieron a los hoy detenidos en el sitio de los hechos. El gobernador del cabildo los retuvo, sobre todo para resguardar su seguridad, ya que la comunidad estaba indignada.
El líder indígena fue asesinado de cuatro disparos. En los días previos al hecho hubo amenazas contra la junta directiva del Resguardo, según denunció el Consejo Regional Indígena de Caldas.
González Morales fue gobernador de su resguardo durante 2009 y 2010. Al momento de su muerte ejercía el cargo de fiscal dentro de la junta directiva del cabildo.
Aunque el caso es de jurisdicción del cabildo indígena, el gobernador decidió entregar a los supuestos responsables para que respondan ante la justicia ordinaria, debido a la gravedad de los hechos.
Los detenidos no aceptaron cargos, pero fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel de Anserma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015