LA PATRIA| MANIZALES
Las dos capturas corresponden a un hombre conocido como Galillo y una mujer identificada como María quienes están involucrados con asesinatos y amenazas a líderes sociales en el país.
El hombre es señalado de ser el prusunto responsable de la muerte de Luis Alcides Tarazona Salamanca, líder campesino, asesinado el 8 de noviembre 2018, en zona rural de la vereda Miramontes del municipio de Tibú.
Galillo era buscado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. En la actualidad, la Policía tenía información de que este hombre delinquía como cabecilla de finanzas de las milicias urbanas del Grupo Armado Organizado (GAO).
En cuanto a la mujer era buscada por los delitos de amenazas contra defensores de Derechos Humanos y servidores públicos. María sería la responsable de amenazar a la lideresa social Yirley Judiht Velasco Garrido y su núcleo familiar, a través de cadenas de mensajes de texto intimidatorios, registrados entre el 16 de enero y el 20 de mayo de este año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015