LA PATRIA | Manizales
Tropas de la Octava Brigada del Ejército Nacional en Caldas y de la Policía de Carabineros lograron la captura de cinco sujetos y la incautación de maquinaria con la que se dedicaban a la extracción ilícita de oro, que afectaba al medioambiente.
Los hechos ocurrieron en la vereda El Palo, de Supía, tras un trabajo de inteligencia militar del Batallón de Infantería N. °22 Batalla de Ayacucho.
Durante la operación se logró la incautación de una motosierra, tres motobombas, un extractor de aire, dos sumergibles, 100 metros de manguera de tres pulgadas, dos clasificadoras en madera, dos malacates y un taladro percutor, material avaluado en más de $15.000.000.
Esta actividad ilícita que, al parecer desarrollaban estos sujetos, estaría generando un aproximado de 120 millones de pesos mensuales en venta de oro.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015