
LA PATRIA | Manizales
Incapacidades de hasta 15 días era lo que le daban a una mujer por los golpes que le propinaba su esposo, quien después de que la víctima lo denunció fue capturado por la Policía en el corregimiento de Arboleda (Pensilvania).
Según las autoridades, la mujer recibía maltrato físico y verbal. Una vez conocieron el caso iniciaron las labores investigativas para dar con el sujeto, de 37 años, quien deberá responder por violencia intrafamiliar.
Sin embargo, la Policía fue advertida de un posible escape del hombre a Ecuador para evadir su responsabilidad ante la justicia, situación que motivó la pronta acción de los uniformados permitiendo su captura en el Parque de Bolívar del corregimiento, mediante orden judicial expedida por el Juzgado promiscuo del circuito de Pensilvania .
Asimismo, sostienen que la institución a través del área de prevención trabaja en la sensibilización en escuelas, visitas puerta a puerta, entablando diálogo directo con la comunidad, avocando por la tolerancia, el respeto en el núcleo familiar.
"La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprenden todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el matoneo, acoso o la intimidación que se producen en el seno de un hogar", indicaron.
Agregaron que el hombre quedó a disposición de la autoridad correspondiente y le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Además, que hay otros cuatro capturados por el mismo delito, por lo que invitan a la comunidad a que denuncie situaciones que atenten contra la integridad de las personas en los hogares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015