LA PATRIA | Manizales
“Tengo el corazón destrozado. Hasta hoy, su vida fue un completo infierno. Canelita vivía en el municipio de Honda y aunque lo parezca, no era callejera. Tenía ´dueño´. Llegó en un estado de desnutrición completamente severo, las infecciones y los parásitos literalmente se están comiendo su piel, tiene heridas antiguas en un costado y, en este estado, ha sido mamá”, contó la responsable de la Fundación Animal Estoy Contigo, de Manizales.
Añadió que por sí esto fuera poco, su dueño, tranquilo, dijo: la semana pasada la atropellaron. “Así, sin más, sin ningún reparo, sin ninguna gravedad, como si Canelita fuese un pedazo de basura que se lanza con violencia dentro del camión. No buscó atención para ella. Canelita ha existido, toda su vida, sujeta a los maltratos y a la negligencia de su dueño, como un objeto. Sin conocer una cama, una cobija, un juguete, o tan siquiera algo básico como un plato de comida. Ha sobrevivido, soportado y resistido”.
Deplorable
A Canelita la trajeron a Manizales desde Honda. Llegó directamente a la clínica Mascotas y fue hospitalizada. Está muy mal y se busca apoyo para cancelar el depósito y darle una oportunidad de vida. Tiene un estado de desnutrición evidente, las pulgas corren hasta por sus ojos y sus dientes.
Posee una herida vieja que parece haber sido provocada con arma cortopunzante. Las personas del sector decidieron que, ante esto, lo mejor era amarrarla debajo de un remolque.
Los vecinos calculan que ha sido madre de 16 camadas de cachorros a lo largo de su vida, y de ellos, no se conoce información actual.
No puede caminar. Al parecer, presenta fracturas en cadera y uno de sus miembros posteriores, también está presenta sangrado rectal.
“Los animales deben ser apreciados, respetados y valorados cada día de su vida, sin embargo, la etapa geriátrica de un peludito debería estar rodeada de cuidados y afecto. Es doloroso saber que, mientras algunos queremos que nuestros perritos sean eternos, otros se concentran en hacerle miserable cada día”.
Recibió antipulgas, suero intravenoso y medicamentos.
“Si Canelita fuese un objeto, con seguridad no sería basura, sería un espejo, porque en sus heridas, en sus cortes, en todos los huesos que sobresalen de su piel, se ve reflejada la inmensa maldad de su dueño”. Fundación.
No está fuera de peligr, y su pronóstico aún es reservado.Por ahora Canelita ha estado comiendo bien, viste una fajita postquirúrgica y también utiliza pañales, para ayudarla a permanecer limpia. Canelita tiene 3 fracturas de cadera y, por ende, hacer sus necesidades por su cuenta es todo un desafío. Canelita duerme mucho, y debe usar cobijas para mantener la temperatura.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015