"Estábamos bien en cuanto al abigeato en la región, pero durante los últimos meses se ha incrementado", dijo Antonio López Montoya, presidente del Comité de Ganaderos de Salamina, durante una reunión en la Estación de Policía del Municipio.
Los afectados, especialmente del sector rural de San Félix, se quejan de no contar con un buen servicio de telefonía celular e internet y se sienten aislados y discriminados.
"Esta reunión es con el fin de promover y coordinar actividades en conjunto, para evitar que sean ustedes víctimas de posibles abigeos o de la delincuencia común”, precisó el mayor Jaime Gaita, comandante del Distrito Policía Salamina.
Ante las inquietudes de los asistentes, las autoridades recomendaron:
"Frente al abigeato en esta región tenemos dos situaciones de pérdida de ganado. Se encontraron luego en otras fincas. Por el momento no manejamos más información", aseguró el mayor Gaita. Añadió que por este delito la condena va de 5 a 10 años de prisión, no excarcelables.
"Estas reuniones con la comunidad nos sirven como insumo para la planeación del servicio de Policía".
El comandante de la Estación Salamina, teniente Jean Pierre Palma Suaza, anotó que el parte de tranquilidad es total y que del mismo modo tiene un reporte de la Secretaria de Gobierno de Caldas donde se manifiesta que en el departamento no hay grupos al margen de la ley. Invitó a los ganaderos de la región a unirse, generar ideas y actividades en pro de la seguridad y la convivencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015