Antonio Arcila se acercó ayer a las carpas que había en la Plaza de Bolívar, con el objetivo de entregar un revólver que mantenía guardado. Hizo parte de los manizaleños que atendieron al llamado de las autoridades que realizaron una nueva jornada de la campaña Cambia Armamento por Alimento.
“A uno como ciudadano no le sirve para nada un arma. Yo tengo hijos en la Policía y me motivaron para que entregara el revólver y me van a dar un mercado”, comentó luego de hacer los trámites en los que le recibieron el arma de fuego y a cambio recibió un bono que puede canjear en un supermercado de la ciudad.
El coronel José Arturo Sánchez Valderrama, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Manizales, señaló que la campaña se realiza en coordinación con la Alcaldía.
“Buscamos que las armas sean retiradas de los hogares, para evitar accidentes como el que tuvimos el fin de semana, donde un niño que jugaba con un arma de fuego le causó una herida a otro menor”.
Enfatizó que se dan actos de intolerancia con desenlaces fatales, debido a que hay armas en manos de ciudadanos.
Aclaró que de acuerdo al funcionamiento y estado de las armas de fuego, se compensa a quien las aporte con mercados desde $400 mil hasta $2 millones.
Sánchez Valderrrama hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que también se descargue de armas blancas y las entreguen a las autoridades.
El oficial aclaró que las armas de fuego son inutilizadas, pues expertos de la Sijín destruyen los mecanismos de disparos y se dejan a disposición de la Fiscalía. Finalmente van a fundición.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015