Juan David Martínez, de 14 años, murió cuando iba en su bicicleta. Curiosos y autoridades que conocieron el caso indicaron que el incidente estuvo enmarcado dentro de una costumbre imprudente y peligrosa muy común entre los jóvenes: pegarse de las busetas o vehículos de carga cuando van en su caballito de acero.
El domingo, antes de las 12:00 m., Martínez ingresó malherido al hospital de Kennedy. Pese a los esfuerzos médicos, el golpe en la cabeza fue mortal.
Según un testigo, que estaba en el mismo centro asistencial y presenció todo el accidente, el muchacho iba pegado de una buseta de La Florida. Este vehículo esquivó un cerramiento hecho con una guadua parada en una base de cemento, señalizando una obra en la vía.
Al parecer, el pacoreño no vio el obstáculo, no pudo esquivarlo y su bicicleta golpeó contra la base de concreto. Por el impacto salió volando y cayó de cara contra el asfalto.
Martínez cursaba noveno grado en el colegio Centenario y vivía con su mamá, Luz Ubeny Martínez; un hermano menor, la abuela y un tío; en el barrio Los Andes.
Un trágico accidente de tránsito ocurrió el viernes a las 5:00 de la tarde en el sector de La Badea, al frente de la antigua represa, por el sitio conocido como El Mirador. El conductor del camión de placas IAE 678 venía en sentido Dosquebradas - Pereira y perdió el control del vehículo. Se volcó.
El conductor era el caldense Guillermo Antonio Rendón, de 70 años, que en el momento del accidente se salió del camión y quedó debajo de él.
Al lugar llegaron Bomberos de Dosquebradas y varias ambulancias. Con ayuda de la comunidad lograron sacarlo de allí con vida. Lo llevaron al hospital Santa Mónica, lo reanimaron dos veces pero la tercera vez ya su organismo no resistió y falleció antes de que pudieran trasladarlo al hospital San Jorge.
Guillermo vivía en el barrio La Graciela, de Dosquebradas, donde alquiló una habitación.
*Con información de Q'HUBO Pereira
ANSERMA. Cinco heridos dejó el choque de tres vehículos, este domingo a las 7:00 de la mañana en la vía Anserma – Pereira, a un kilómetro del casco urbano, sitio conocido como La Coralia. El accidente lo protagonizaron una turbo, un automóvil y una camioneta 4x4.
La Defensa Civil y Bomberos acudieron al sector para auxiliar a las personas lesionadas: dos menores de edad y tres adultos. Las llevaron hasta el hospital San Vicente de Paúl, A un adolescente lo remitieron con trauma en el tórax y al conductor del vehículo particular lo llevaron a Pereira, con golpes en la cabeza. Los otros tres lesionados tenían heridas leves y quedaron en observación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015