LA PATRIA | MANIZALES
Los hermanos Giraldo Trujillo, de Florencia (Samaná), decidieron servirle a la patria. Entre viernes y sábado les tocó participar juntos en la operación Zeus, en la que fue abatido Édgar Salcedo, alias Rodrigo Cadete, quien abandonó el acuerdo de paz pactado entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.
Pese al golpe militar, catalogado por el presidente Duque como un resultado vital para la seguridad nacional, se perdió la vida de un soldado profesional: el caldense Jesús Reinel Giraldo Trujillo, de 28 años. Su hermano salió ileso.
El mandatario le rindió homenaje al samaneño el pasado lunes, durante una rueda de prensa en la que también reveló detalles de esta acción militar en zona rural de San Vicente del Caguán, entre los ríos Camuya y Yarí, en Caquetá.
Allegados al soldado indicaron que vivía en unión libre, relación de la que quedó un hijo. Su familia vive la vereda Encimadas, de Florencia. Llevaba ocho años en el Ejército y se destacó por ser un hombre comprometido con su labor.
La Policía y el Ejército le rindieron honores. La comunidad se agolpó ayer en las calles de Florencia, para acompañar a quien consideran un héroe para la población.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015