LA PATRIA | MANIZALES
Tres manizaleños, de 28, 25 y 47 años de edad, se hacían pasar por falsos contratistas y fueron pillados en Dosquebradas, haciendo de las suyas. Los capturaron en flagrancia.
Los detenidos, quienes registran antecedentes judiciales, fueron cobijados con detención domiciliaria.
La detención de Teodoro Ramírez Bello, José Fernando Henao Holguín y Jhony Andrés Martínez Barrera se efectuó el jueves pasado a las 11:20 de la mañana en la manzana 21 del barrio Mirador de la Estancia de la comuna Frailes, del municipio de Dosquebradas.
La misma comunidad fue quien llamó a la Policía y manifestó que había unas personas sospechosas en ese sector, utilizando prendas alusivas a la empresa de telefonía móvil Movistar.
Al llegar al lugar, los uniformados fueron abordados por un ciudadano quien les manifestó lo mismo, que tres sujetos que no eran empleados de dicha compañía estaban robando cable, porque allí no había redes de esa empresa, ni mucho menos usuarios.
En medio de la inspección, los policías observaron a dos sujetos que se movilizaban en un vehículo Hafei línea Minyi, pretendiendo salir del barrio, su actitud de nerviosismo alertó a los uniformados, quienes abordaron a los hombres y les solicitaron requisa personal y al automotor.
En el carro los sindicados tenía escondida una cizalla amarilla con negro, avaluada en $250 mil; una sonda de 95 metros, valorada en $500 mil; una barra metálica que utilizan para abrir las tapas de las redes, avaluada en $100 mil; y tres overoles de la empresa Movistar, con precio de $250 mil.
Otro ciudadano alertó a los uniformados que faltaba una tercera persona, quien estaba más adelante. Los policías lo abordaron y lo encontraron con cables eléctricos.
La Fiscalía les imputó a Ramírez Bello, Henao Holguín y Martínez Barrera el delito de hurto calificado y agravado, cargos que aceptaron.
Según el informe judicial, la modalidad que emplean estos delincuentes es la compra de rollos de cable de aluminio de menor calidad, extraen de las cajas eléctricas el original, que es de cobre, y lo reemplazan rápidamente por el de aluminio evitando los apagones de energía, para que no llamen a la empresa encargada del alumbrado.
$10 millones sería el valor del cable que les incautaron en la captura.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015