
Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, por el delito de hurto calificado y agravado.
Luego de varias horas de persecución, la Policía dio con el paradero de cinco hombres en edades que participaron en el asalto a mano armada en una finca de Neira. Los delincuentes sustrajeron 51 bultos de café, una motocicleta y electrodomésticos.
El asalto al predio rural ocurrió el pasado lunes cerca de la medianoche. Cuatro hombres encapuchados llegaron en dos vehículos hasta la finca La Rioja, vereda Llanogrande. Los sujetos portaban armas de fuego. En ese momento en la casa habían seis personas, entre ellas un menor de edad.
Los delincuentes obligaron a los trabajadores a empacar el café y subirlo en los vehículos, una camioneta Chevrolet Luv que tenía amarrada con alambre la placa ARN 737 de Armenia, y el camión Nissan de placas HLB 332 de Santa Rosa de Cabal.
De igual manera se apropiaron de un equipo de sonido, un televisor, motores para máquinas despulpadoras de café y una maleta con herramientas. Hasta ropa y zapatos echaron a los carros. Uno de los cinco delincuentes se llevó una motocicleta marca Pulsar. Luego de alistar la carga, obligaron a los ocupantes de la finca a entrar a una habitación y los encerraron con candado.
La llamada oportuna
Cuando los asaltantes se alzaban con el botín, un vecino llamó al propietario de la finca y le informó lo sucedido. Según informó el comandante de la Policía Caldas, coronel David Benavides Lozano, de inmediato el dueño acudió a la Policía de Neira, que inició la persecución.
El seguimiento dio resultados positivos en la vereda Aguacatal ayer a las 4:00 de la mañana. Allí la Policía paró los vehículos y detuvo a cuatro delincuentes. Por otro lado, con la información compartida a los diferentes puntos de control del departamento, en el sector Kilómetro 41 los uniformados detuvieron al hombre que se había robado la motocicleta.
El coronel Benavides destacó no solo la rápida reacción de los uniformados sino oportuna información del hecho para desarticular una tenebrosa banda, que aprovechaba las noches para cometer los hurtos.
De igual manera el comandante informó que los sujetos serían los responsables de asaltos en fincas de Salamina y Filadelfia.
Los delincuentes proceden de Chinchiná, Santa Rosa y Pereira. Llevaban varias semanas cometiendo hurtos en Caldas. Uno de los cuatro detenidos tiene antecedentes por hurto.
En el operativo la policía recuperó los siguientes elementos hurtados de la finca en Neira.
51 bultos de café
1 motocicleta marca Pulsar
1 televisor de 17 pulgadas
2 motores de pelar café
1 plancha para cabello
1 equipo de sonido
1 taladro percutor
1 instalación de luz color naranja
1 impermeable
1 juego de espuelas para gallos
1 par de tenis
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015