Jesús Alberto Gómez Gómez, alias Cacao, vengó la muerte de un familiar asesinando al supuesto culpable, alias Demente, pero las autoridades lo identificaron y ahora pagará 35 años de cárcel. La defensa apeló la sentencia.
El 2 de septiembre el juez Sexto Penal del Circuito de Manizales había dictado el sentido de fallo condenatorio. La semana anterior le impuso la pena a pagar.
Por el mismo hecho hay otros dos procesados, conocidos con los alias de Huevo y Jaimito. El juicio oral contra ellos está suspendido. Su caso quedó en manos otro juzgado ya que el mismo que condenó a Cacao tuvo que declararse impedido para continuar en el proceso.
El hecho por el que se inició la investigación fue el asesinato de Jhonatan Andrés Amador Osorio, de 18 años, alias Demente, ocurrido en octubre del 2012.
En el año 2000 a alias Cacao lo procesaron por homicidio, hurto y porte de armas. Tenía 21 años y decidió acogerse a sentencia anticipada. Entonces lo condenaron a 27 años de cárcel.
Sin embargo, en el centro de reclusión siguió delinquiendo, por lo que le impusieron una segunda condena, por porte de estupefacientes. Las redenciones de pena y trabajo le valieron una importante rebaja.
En marzo del 2011 le concedieron libertad condicional, la cual se cumpliría el 19 de julio del 2014, fecha en la cual quedaría libre definitivamente. Sin embargo el 11 de octubre del 2012 Cacao participó en la muerte del Demente.
El hecho ocurrió en el sector El Plan del barrio La Avanzada. La víctima recibió tres tiros y falleció en el Hospital de Caldas, cuando recibía asistencia médica.
Dos semanas después de la muerte de Amador Osorio, la Sijín capturó a dos hombres, quienes negaron su participación en el crimen. Un juez los envió a la cárcel y aún esperan que termine el juicio oral.
En febrero de este año, las pistas condujeron a los investigadores a Gómez Gómez como coautor del delito y por ello lo capturaron. Al igual que los anteriores no aceptó cargos.
El móvil de los hechos fue una profunda enemistad entre la víctima y los agresores. Se trataba nada menos que de una venganza por la muerte de otra persona.
Pese a que fue el último capturado la causa contra Gómez Gómez se ha resuelto primero en la instancia inicial, aunque aún falta la apelación que decidirá la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales.
A alias Cacao le figuran condenas por los siguientes delitos:
*Homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. En octubre del 2000, tras acogerse a sentencia anticipada, un juez lo condenó a 27 años de prisión.
*En el 2007 fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión por tráfico de estupefacientes, en complicidad con una mujer.
*Se enfrenta a una condena de 35 años, de nuevo por homicidio.
Jesús Alberto Gómez Gómez, alias Cacao.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015