LA PATRIA | MANIZALES
La cédula reveló la identidad de un hombre, a quien encontraron decapitado a las 12:30 a.m. de ayer, en Neira. Se trata de Bryan Steven Guzmán Ortiz, a quien apodaban Caleño, según algunas personas que dijeron reconocerlo.
El hallazgo del cuerpo se reportó en la vereda Cantadelicia, salida hacia Aranzazu. Hasta el momento solo se ha avanzado en determinar que se trató de un homicidio perpetrado con arma blanca, presuntamente con machete debido a la profundidad y magnitud de los cortes.
Guzmán Ortiz trató de defenderse. Al menos así se deduce de otras heridas que presentaba en los brazos, que son típicas de este tipo de ataques y que corresponden con marcas que deja un machete.
Se repite
Este es el segundo caso de decapitación que ocurre en Neira en menos de dos años. Hace 17 meses, el 19 de diciembre del 2019, cuatro sujetos irrumpieron en una finca de la vereda Aguacatal y asesinaron con arma de fuego a Héctor Fabio Acevedo González, de 38 años.
Todo esto ocurrió en presencia de una hermana y tres sobrinos. Luego cogieron un machete que estaba en la cocina de la finca, le cortaron la cabeza, la metieron en una bolsa y la abandonaron cerca de un tanque.
Pasaron 42 días para que ese hecho se resolviera, pues ya corrían versiones sobre la presencia de hombres armados que basaban su accionar en el control de la distribución de estupefacientes. El cabecilla era José Orlando González Carvajal, de 38 años, alias Felipe o Pituche.
No se dejó atrapar. Se enfrentó con la Policía y fue abatido. Le hallaron un revólver que al ser cotejado por balística se determinó que fue el arma con la que le dispararon a Acevedo González. Las autoridades capturaron a otros dos cómplices.
Al cierre de esta edición aún buscaban la cabeza de la víctima, que solo fue reconocida porque portaba sus documentos de identidad.
Hipótesis
Los supuestos móviles de este asesinato, de acuerdo con las primeras hipótesis, sería una disputa o problemas por distribución de estupefacientes. Sin embargo, las investigaciones apenas se iniciaron.
El dato
Es el séptimo homicidio en Caldas este mes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015