LA PATRIA | MANIZALES
Hacia las 6:00 de la tarde del sábado, una patrulla de la Policía recibió el llamado de auxilio de un ciudadano en el Centro de Manizales. El denunciante les contó a los uniformados que un sujeto había abrazado a su hija, menor de edad, y la obligó a entregarle el celular.
Ella, asustada, le contó al padre, quien persiguió al sospechoso y lo describió como calvo, trigueño y de contextura gruesa. Lo perdió en el momento que se subió a un automóvil Mazda 323 de color beige. Sin embargo, los uniformados emprendieron la búsqueda y en la calle 17 con carrera 22 lo encontraron estacionado.
En el sitio le solicitaron una requisa y le encontraron tres celulares en un bolsillo del pantalón y otros cuatro dentro del carro, sobre los que el detenido dijo que los había comprado. La afectada reconoció su celular, de gama alta, avaluado en $1 millón 200 mil aproximadamente.
En ese preciso instante, una mujer abordó a los policías y les explicó que minutos antes dos mujeres le hurtaron el celular. Estaba en un local comercial, la empujaron y no se percató del momento en el que se lo quitaron. Entre los equipos recuperados estaba el de ella.
Al sujeto, de 40 años y proveniente de Armenia, lo capturaron y lo trasladaron a la Estación de Policía Manizales. Sin embargo, continuó la revisión minuciosa del vehículo.
Los agentes encontraron elementos de aseo, ropa y juguetes que habrían robado de supermercados bajo el denominado robo hormiga, que consiste en hurtar en pequeñas cantidades de estos sitios.
Investigadores de la Sijín efectuaron un rastreo con cámaras de seguridad y encontraron que a las 12:00 del mediodía del sábado, el vehículo del presunto ladrón ingresó por el peaje Tarapacá y llegó a Manizales hacia las 2:00 de la tarde.
Lograron comunicarse con las propietarias de cuatro de los siete celulares recuperados, pues ya estaban desbloqueados. Se los entregaron ayer en el Comando de Policía y gracias a sus testimonios ubicaron los sitios de los hurtos.
Una universitaria que recuperó su celular explicó que se dio cuenta que se lo hurtaron cuando caminaba por el Centro. Iba a hacer una llamada y vio el bolso abierto y fue lo único que le sacaron.
Los uniformados aprovecharon para darle recomendaciones, como mantener el bolso al frente y estar más pendiente. Así mismo, llamó la atención de la gente para que transite con mayor precaución y no le ocurra lo que ella sufrió.
Búsqueda
Las cámaras de seguridad identificaron a cuatro mujeres que acompañaban a este sujeto y por eso se estableció comunicación con la Policía de Armenia para intentar dar con su paradero y saber si se trata de alguna banda dedicada al hurto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015