LA PATRIA | MANIZALES
En Arauca, corregimiento de Palestina, circuló hace 15 días un panfleto de una supuesta Bacrim, en el que se amenazaba a individuos que presuntamente eran delincuentes y estaban identificados. No pasó de ser un susto.
Desde la semana pasada, en Pácora, y en la Galería y el barrio Chipre, de Manizales, empezaron a circular más mensajes amenazantes que lanzaron debajo de las puertas de las viviendas o pegaron en postes y paredes. Incluso, la Calle de las Guapas se vio más solitaria, pues las trabajadoras sexuales sentían temor por sus vidas.
Pero la Policía y el Ejército negaron la presencia de bandas criminales en donde circulan los panfletos y aseguran que se trata de propaganda gris, mensajes de ciudadanos del común que aprovechan la disputa de la Fuerza Pública contra estos grupos en otras regiones para generar zozobra.
Son frases amenazantes, dicen tener identificados a expendedores de estupefacientes, ladrones, viciosos, brujas, chismosas o prostitutas. "Aceptamos que caen inocentes en la guerra, que es inevitable y doloroso", "limpieza con sangre", "ya los tenemos identificados", se lee en algunos mensajes.
El coronel Édgar Quiroga, comandante de la Octava Brigada del Ejército, explicó que la aparición de panfletos no debe atemorizar y que se trata de personas que aprovechan para generar amenazas. Aseguró que en Caldas no hay grupos ilegales.
La Policía de Caldas explicó que en el país se adelanta una campaña para que los ciudadanos no teman, que se trata de inescrupulosos que quieren generar zozobra, pero investigan la procedencia de los mensajes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015