LA PATRIA | Manizales*
Un consejo extraordinario de seguridad virtual se desarrolló este lunes en Caldas para fortalecer la búsqueda de María Ángel Molina Tangarife, de 4 años, quien se encuentra desaparecida y quien fue vista por última vez en el Plan de Oro, en la vía Pantanillo, en Aguadas.
El encuentro lo lideró el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, quien aseguró que se intensificará la búsqueda de la niña, mediante un trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Gobierno de Caldas, Alcaldía de Aguadas, Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los distintos organismos de socorro del departamento, como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, además de la Secretaría de Medio Ambiente del departamento.
Castaño Flórez explicó: “Articulamos toda nuestra capacidad interinstitucional con Policía, Ejército y demás organismos de socorro y de seguridad; tenemos allí el grupo de Gaula, Sijín, Sipol, Carabineros y personal de reacción de la Policía, con el objetivo de realizar una búsqueda milimétrica de la menor”.
El secretario agregó que mañana llegará un grupo especializado de Unidades de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, Ponalsar, para apoyar las labores de investigación y rastreo.
Expresó: “Estamos muy atentos con un grupo de buzos de la Defensa Civil y un grupo de inteligencia del Ejército Nacional para articular y coordinar acciones con la investigación que viene adelantando la Policía Nacional. Asimismo, coordinamos labores con los organismos de socorro de los municipios ribereños y aledaños los ríos Arma y Cauca, con el propósito de dar con el paradero de la menor, con ocasión a los hechos ocurridos el pasado sábado” dijo.
El caso
Según conoció este medio, un sujeto engañó a la mamá de la menor con ofrecimiento de regalos para la menor, pero cuando la vio más indefensa la golpeó y le provocó varias lesiones. Luego se llevó a las niñas.
Horas más tarde se reportó en el corregimiento de Pantanillo, perteneciente a Abejorral (Antioquia) la captura a un hombre, quien estaba solo con la más pequeña. Al ser requerido por las autoridades se descubrió que no tenían parentesco.
Al presunto secuestrador lo capturaron, pero hasta ayer no daba razón del paradero de la niña de cuatro años. En este momento se realizan en el municipio del norte de Caldas los trámites de judicialización, a cargo de la Fiscalía.
La menor de un año ya se encuentra con sus parientes.
*Con información de la Gobernación de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015