De acuerdo con los vecinos solo mujeres ven entrar a la vivienda en la esquina de la carrera 22 con calle 48C. Hasta el pasado lunes cuando se formó el alboroto con la llegada de dos patrullas y siete motorizados, respondiendo a una denuncia que conoció la Secretaría de Gobierno de Manizales.
"Hoy (ayer) no están recibiendo hojas de vida", le dijo a LA PATRIA el empleado de una ferretería. Desde su negocio se aprecia puertas y ventanales cerrados, un aviso de una panificadora que allí funcionó, pero que por dentro es, según la secretaria de Gobierno, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, un "prostíbulo de sexo virtual".
Antes de oscurecer, las autoridades desplegaron el operativo en este sitio de la ciudad. Al ingresar encontraron a nueve mujeres frente a las cámaras a nueve mujeres posando frente a sus clientes de algún lado del mundo. "Ustedes no dejan trabajar", comenta Sánchez Gutiérrez que le reclamaron.
Lo primero que descartaron las autoridades es que usaran menores de edad, lo que hubiera constituido un delito, ya que la pornografía infantil está penalizada por la ley. Sin embargo, explicó la funcionaria, allí no había uso de suelo permitido para ese tipo de negocio, aún mas porque no cumplía con el objeto de un call center, sino de fachada para una actividad diferente
Cuando LA PATRIA indagó a los vecinos, en particular comerciantes del sector, señalaron que la casa permanece cerrada, que solo entran mujeres, pero jamás se escuchan escándalos ni ruidos.
El negocio funciona hace dos meses y ya le ha hecho dos visitas las autoridades, según un ferretero. Por otro lado, este supuesto call center ni siquiera tiene un aviso que lo identifique.
Sin embargo, las personas con las que habló este medio sí saben la actividad que allí se desarrolla. "Es un chat", dijeron unos; "sexo por internet", aseguran los demás. Un tendero miró el periódico y señaló un anuncio clasificado de un call center en la ciudad, donde ofrecen hasta $10 millones en honorarios. Vale destacar que el sueldo devengado en uno real apenas supera el salario mínimo mensual.
Un detalle final es que en la terraza de este supuesto call center solo se aprecian sábanas y toallones extendidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015