LA PATRIA | MANIZALES
Han pasado 20 días desde que se inundó una mina de la vereda El Bosque, de Neira, y dejó a 11 personas atrapadas. La incertidumbre es para las familias que no saben nada de sus seres queridos y siguen esperanzados en darles cristina sepultura. Para ellos declarar el sitio como campo santo no es una opción.
Se dio plazo de una semana para tener noticias de los mineros y definir qué se va a hacer. La Agencia Nacional de Minería estableció ese tope. Se espera que el nivel del agua siga bajando y que el clima colabore.
El sábado se reportó otro deceso en accidente minero. El hecho ocurrió en la vereda La Garrucha, de Filadelfia, donde pereció, tras recibir un descarga eléctrica, un trabajador natural de Arauca (Palestina), de 35 años. Bomberos Irra atendió.
Entre los organismos de socorro que atienden la emergencia en El Bosque están los Bomberos de Irra, los primeros en llegar al sitio de la tragedia, hace 20 días.
Ellos aseguran que no tienen las mejores herramientas, pero trabajan de corazón, con cariño y mucha vocación. Cubren parte de Caldas y de Risaralda. La mayoría de atenciones son por casos relacionados con la vía Panamericana, el río Cauca, las minas y los derrumbes.
Lo conforman dos mujeres y 10 hombres, que corren cuando la comunidad los necesita. Valor, abnegación y disciplina es la consigna que se lee en su escudo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015