LA PATRIA | MANIZALES
Un sujeto apodado Cúcuta, de 34 años, sería el responsable del triple crimen del fin de semana en Supía, donde murieron por heridas de arma de fuego dos menores y un adulto.
Fue un trabajo de Policía y la Fiscalía Octava Unidad de Vida. El ente acusador indicó que el sujeto había amenazado de muerte, días antes, a una de las tres víctimas. El domingo llegó al barrio Renán Barco, con otra persona, y empezó a disparar indiscriminadamente.
A Cúcuta lo aprehendieron ayer en el mismo sector. Lo mandaron para la cárcel bajo el cargo de coautor de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Tiene antecedentes por lesiones personales y porte de armas. Falta el otro sujeto.
La Policía manifestó que todo se originó en hechos de intolerancia, “por la posible venta de estupefacientes”.
Los asesinos tocaron en las residencias para hacer salir a las víctimas y asesinarlos. Los fallecidos fueron Brahiam Stevenson Ramírez Taborda, de 23 años; Miguel Ángel Tobar Jaramillo y Juan Sebastián Bermúdez, ambos de 16.
Consejo de seguridad
En Supía se desarrolló un consejo de seguridad que arrojó estas medidas.
1. Incremento en el pie de fuerza policial con 25 unidades adicionales de reacción. Mayor presencia del Ejército.
2. Toque de queda para menores de edad de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
3. Trabajo interinstitucional con todas las entidades para la convivencia.
El paso a paso de una tragedia
* La Fiscalía narró en un boletín de prensa los hechos que desencadenaron las tres muertes en Supía. En el recuento se advierte que los hechos se presentaron entre el martes 24 y el domingo 29 de noviembre.
* “El primer día, un familiar del capturado supuestamente llegó al barrio en moto y le preguntó por sustancias alucinógenas a un menor de edad, quien le indicó que no tenía. Ante la respuesta negativa se presume que el hombre atropelló al adolescente y este habría reaccionado devolviendo el ataque, con arma blanca“.
* “Horas más tarde, el hombre que fue herido llegó con sus familiares, conocidos en la zona como Los Cúcuta, a buscar a la familia del menor y, aparentemente, los amenazó de muerte”.
*”El 25 de noviembre Los Cúcuta, al parecer, regresaron a la casa del menor, pero él se encontraba en el río bañándose. En ese momento se formó de nuevo una pelea en la que la Policía tuvo que intervenir”.
* “En La madrugada del 29 de noviembre un testigo aseguró que al barrio llegaron dos hombres, entre ellos estaría el hoy capturado, quienes llevaban puestas capotas y tapabocas, y preguntaron por tres personas”.
* Cuando las encontraron les habrían disparado en repetidas oportunidades. Uno de los menores, que tenía parecido con el adolescente con el que empezó la riña, recibió cuatro disparos”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015