LA PATRIA | Manizales
Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas, informó este martes que Juan Carlos Galvis Duque, de 20 años, aceptó cargos por tentativa de feminicidio agravado, por la agresión a la mamá de la menor; secuestro simple agravado al raptar a las niñas de 18 meses y 4 años; feminicidio agravado por el asesinato de María Ángel, y hurto agravado.
El funcionario destacó el rápido trabajo de la Fiscalía y la Policía que llevó a la individualización y captura del hombre. Agregó que espera que en un mes el juez dicte sentencia y defina la condena.
El asesino expresó que asesinó a María Ángel por odio contra su mamá, debido a que la mujer tenía una relación con otro hombre.
Medicina Legal determinó que la menor de 4 años fue ahogada.
Contexto
La semana pasada hallaron el cadáver de María Ángel Molina Tangarife, la niña de cuatro años desaparecida en Aguadas, cuando un sujeto las raptó a ella y a su hermana, de 18 meses.
El desenlace no parecía alentador cuando se confirmó, el martes anterior, que unas prendas y unos zapatos hallados a orillas del río Arma, en la vía Aguadas-La Pintada, pertenecían a la niña extraviada. Por eso la búsqueda se centró en ese afluente y kilómetros adelante, rumbo al Cauca.
Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas, fue el encargado de dar a conocer el triste desenlace de esta menor que soñaba con ser enfermera y a la que le encantaba jugar a la cocinita, como lo contó su padre Jhon Faber, bombero aguadeño que ayudó en la búsqueda.
Juan Carlos Galvis Duque, de 20 años, es el capturado por este hecho. Le esperaría una pena de unos 55 años. El sujeto había dicho, previo a audiencia, que lanzó a María Ángel al río, luego la sacó, la vio sin signos vitales y la dejó sobre una piedra a orillas del afluente.
Promesa falsa
El proceso se inició por la denuncia interpuesta por Jenny Lorena, la madre de las dos menores. Le indicó a la Policía que fue agredida en el rostro y el cuerpo por Galvis Duque, a quien conoció por Facebook y la citó en zona rural del corregimiento de Arma, vereda Naranjales, para supuestamente entregarle unos regalos para las niñas.
Cuando se encontró con el sujeto, este le vendó los ojos con el fin de darle supuestamente “la sorpresa”. Cuando lo hizo la atacó con arma blanca en el cuello y le propinó golpes con los pies y unas piedras, hasta dejarla inconsciente. Juan Carlos huyó con las infantes.
El domingo lo ubicaron en zona rural del corregimiento de Pantanillo, de Abejorral (Antioquia), con la de 18 meses. No demostró su parentesco con la bebé. Aún se desconoce qué pretendía hacer con las dos menores.
La mamá de las niñas se recupera en el hospital Santa Sofía de lesiones en la parte temporal, el pabellón auricular derecho y una fractura en el hueso mastoideo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015