LA PATRIA | MANIZALES
Los crímenes contra los menores a veces consternan a los colombianos, como lo fue el caso de los niños asesinados en Caquetá, y como reza un dicho, la justicia cojea, pero llega. Eso pasó con Fabián Márquez, de 47 años, quien estuvo prófugo de la justicia por 20 años, luego de que participó en el crimen de tres jóvenes en Cali, el 7 de mayo de 1995.
En esa época el hombre era el encargado de manejar un centro de rehabilitación de menores infractores en la capital del Valle del Cauca y permitió la entrada de los asesinos, quienes los sacaron del lugar y se los llevaron.
Luego de evadir a las autoridades durante todo este tiempo, unidades de la Policía lo capturaron en Manizales, cerca al sector del Cable, en la carrera 23 con calle 64. Al homicida ya le seguían la pista desde noviembre, cuando en una actividad de registro y control identificaron su nombre.
Ya fuese porque no había sistema, porque el nombre apenas quedó registrado o por alguna razón ajena al caso, a lo mejor se iba a salvar de responder, pero los policías empezaron a seguirle la pista cuando en una comprobación vieron que tenía un requerimiento, dieron con su paradero y el viernes lo capturaron.
Fabián Márquez era requerido mediante orden judicial por el Tribunal Superior de Cali y tendrá que pagar una condena de 34 años y 6 meses por los delitos de homicidio y falso testimonio.
Los tres adolescentes, que tenían edades entre los 16 y 17 años, y al parecer estaban recluidos por homicidio, fueron sacados contra su voluntad y se informó que se habían fugado. Al otro día los encontraron muertos.
Otras personas que participaron en el crimen ya pagan sus condenas y solamente faltaba el hombre que fue capturado en Manizales, quien trabajaba como administrador de un establecimiento comercial, y que cambiaba constantemente de domicilio.
El sujeto estuvo cerca de escaparse de la justicia, pues en mayo de este año, apenas dentro de cuatro meses prescribía la pena, pero unidades de la Policía de Manizales lograron evitar que este criminal se librara de pagar por lo que hizo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015