LA PATRIA | MANIZALES
El primer homicidio ocurrió en el sector de La Trinidad, vía Manizales-La Manuela. Allí reportaron el deceso de Olga Miryam López Londoño, de 48 años, quien vendía jugos en este sector, donde los vehículos se desvían hacia San Bernardo del Viento o Chinchiná. Ella es natural de Chinchiná y vivía cerca de la iglesia del Divino Niño.
Las investigaciones indicaron que la señora usaba una zona boscosa para hacer sus necesidades fisiológicas. El atacante ya sabía eso y esperó que lo hiciera para abordarla. La apuñaló en el cuello y dejó el cuchillo empalado, lo que es clave para la investigación. Se esperan los resultados de unas pruebas de laboratorio.
Hay dos hipótesis: que quería robarle o que pretendía accederla sexualmente, pero como no lo logró, la mató.
El segundo hecho se reportó sobre las 6:00 de la tarde. Desde el barrio Campoamor salieron en taxi con Juan David Díaz Cardona, 19 años, herido con arma blanca, hacia el Hospital de Caldas, donde pereció por la gravedad de la lesión.
Las imágenes de cámaras de seguridad registraron el caso. Un joven iba con su novia por unas escalas y se encontró de frente con dos sujetos.
En segundos, uno de ellos, el hoy occiso, le arrancó una cadena a la mujer y huyó escalas abajo. El novio de la afectada lo persiguió y en una esquina una tercera persona apoyó al hombre y se le atravesó al ladrón. En el momento en que Juan David es apuñalado no quedó grabado, por lo que no hay claridad sobre quién lo asesinó: si el que lo perseguía o el que lo frenó. Ambos se echan la culpa, pero hoy podría definirse en audiencia cuál es el responsable.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015