
LA PATRIA | MANIZALES
La muerte del manizaleño Mario Calderón y la de su esposa, Elsa Alvarado Chacón, sigue siendo Delito de lesa humanidad. Así lo confirmó ayer la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos. Igual sucede con el intento de homicidio del que fue víctima Elvira Chacón de Alvarado.
Los hechos ocurrieron el 19 de mayo de 1997 en Bogotá, cuando hombres armados ingresaron al apartamento del caldense y dispararon.
Calderón Villegas y su esposa eran investigadores de Cinep y defensores de derechos humanos. La investigación de la Fiscalía permite señalar como presuntos autores a Diego Fernando Murillo Bejarano, alias Don Berna, y a los hermanos Carlos y Fidel Castaño Gil, de las Auc.
Como coautor, se condenó a 40 años de prisión a Juan Carlos González Jaramillo. En la investigación se vinculó al coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, quien está detenido. Esta calificación permite que la acción penal no prescriba.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015