Una mujer de buen corazón donó los $700 mil que costó el sepelio de Giraldo
Martha Cecilia Muriel escuchó los gritos de su hijo, César Augusto Giraldo, cuando se asomó comprobó lo que el muchacho gritaba, estaba herido. Luego vio cómo dos policías lo montaron a la moto oficial para la trasladarlo al Centro Piloto.
El atentado ocurrió en la calle 27 entre carreras 17 y 18 del barrio La Avanzada, sector Camino del Medio, el pasado miércoles cerca del mediodía, pero él murió 12 horas después.
"Yo estaba el miércoles, al mediodía, sentada en la sala con la puerta abierta, cuando sentí la voz de mi hijo que me decía 'mamá, me hirieron'. Quedé paralizada. Una vecina tuvo que sacudirme para que saliera", recordó la mamá de la víctima.
Ella no tiene idea cómo ocurrió la agresión. Dijo que antes estuvieron juntos en la casa, en el barrio San José; él se tomó un chocolate con pan y le dijo iba a ver si debía trabajar, ya que estaba empleado en labores de construcción por estos días.
"Antes de salir le eché la bendición y le dije que no se demorara, que lo iba a esperar con el desayuno, pues ya eran las 11:00 de la mañana. Cuando regresaba le dispararon”, narró la mujer.
La agonía del joven
La mamá de Giraldo llegó corriendo al Centro Piloto. El reporte médico fue desalentador: una bala le entró por la espalda y le salió por el pecho. La otra le hirió una pierna y produjo una hemorragia severa.
Por la complejidad de las heridas a Chicle, como le decían, lo remitieron en ambulancia a la Clínica Santa Sofía y de inmediato entró a cirugía, pero la hemorragia jamás paró. Estuvo en el quirófano hasta las 7:00 de la noche. Sufrió varios paros cardiorespiratorios y a las 12:30 de la noche murió.
Giraldo, de 21 años, jugaba fútbol y le gustaba tatuarse. En su cuerpo llevaba nueve, uno de ellos con el nombre de sus hermanos en un brazo, y en el dedo meñique de una de sus manos tenía el nombre de su mamá.
Se aprovecharon del dolor
La familia de César Augusto Giraldo no tenía dinero para pagar el funeral, un allegado dijo que les estaban cobrando $2 millones por el sepelio, hasta les decían que la Alcaldía ya no brindaba auxilios funerarios para personas de bajos recursos.
Sin embargo, averiguaron y efectivamente la administración les brindó la colaboración necesaria. El funeral les costó $700 mil pesos, los cuales canceló una persona anónima.
El dato
Alias Chicle purgaba una condena de 22 meses de prisión por tráfico y porte de estupefacientes. Tenía libertad condicional.
Otro homicidio en La Avanzada
En el sector conocido como el Plan, a las 10:15 de la noche del jueves, le pegaron tres tiros a Jhonatan Andrés Amador Osorio, de 18 años, conocido como el Demente. El joven falleció en el Hospital de Caldas cuando recibía asistencia medica. Los móviles y agresores están en investigación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015