LA PATRIA | MANIZALES
A Teresa de Jesús López Quintero, de 52 años, le dispararon en la cara, con una escopeta, cuando entró al baño. El caso ocurrió en la noche del lunes en la vereda El Perro, de Salamina, a eso de las 7:00 de la noche.
El esposo de la fallecida, Duverney Valencia, les explicó a las autoridades que ella salió hacia el patio, que queda en la parte posterior de la vivienda. Escuchó segundos después un sonido similar a una papeleta y luego una caída. Corrió para ver qué pasaba y encontró a Teresa, tendida en el piso, con sangre en el rostro.
Las autoridades informaron que la víctima recibió dos disparos de perdigones, al parecer, hechos desde zona boscosa.
El esposo indicó que desconoce qué pasó y quién pudo causarle daño, pues en los ochoaños que llevaban en la vereda nunca tuvieron inconvenientes con vecinos o amenazas.
Por ahora el caso se maneja como un homicidio, pues al no saberse el autor y los motivos, no puede catalogarse como feminicidio.
Se cree que el hecho tenga relación con una denuncia que interpuso la víctima, en días pasados, contra un hombre.
Asesinadas
13 mujeres asesinadas este año en Caldas, según Medicina Legal.
Debe saber
No todo homicidio en el que la víctima es una mujer es feminicidio. Se denomina así cuando se le causa la muerte por su condición de ser mujer o por motivos de su identidad de género, entre otras cosas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015