
Carlos Andrés Castañeda Gutiérrez
Carlos Andrés Castañeda Gutiérrez, de 23 años, era un joven esposo y orgulloso papá de un niño de tres años, a quien quería hacerle una fiesta. Por ese cariño inmenso trabajó duro el pasado fin de semana en Risaralda (Caldas), pero para su infortunio y el de su familia lo asesinaron en zona rural.
El cumpleaños del pequeño estaba muy próximo el papá preparaba la celebración. La oportunidad no podía ser mejor para ganarse unos pesos de más trabajando, ya que el municipio estaba en fiestas.
Según sus conocidos, Castañeda Gutiérrez realizaba recorridos el fin de semana a las veredas La Esperanza y Soria. Explicaron que el sábado anterior él continuó laborando sin descanso. Hizo carreras hasta la madrugada a diferentes partes donde era solicitado su servicio.
Su esposa, Yenny Valencia Zapata, dijo: "Carlos Andrés entró a la casa a eso de las 5:00 de la mañana del domingo y me manifestó que siempre hubo mucho trabajo. Se acostó a dormir escasamente dos horas".
Agrega la mujer que Castañeda Gutiérrez se levantó a las 7:30 de la mañana para seguir en su labor con el yip. "Me dijo que debía trabajar y buscar las forma de que le quedará algo para la celebración de los tres años del niño".
Relató que ella lo observaba de lejos trabajando, pero el mismo domingo después de las 6:00 de la tarde comenzó a desesperarse cuando ya no lo vio en el parqueadero de los carros que van para las veredas. "Esperé un rato y a eso de las 7:00 de la noche lo llamé a su celular y se oía como si estuviera apagado", contó.
Con preocupación Yenny Valencia se acostó . "El lunes a las 7:00 de la mañana recibí una llamada donde me manifestaban que a Carlos Andrés lo encontraron muerto, medio me organice y me fui para el sitio con la mamá de él y otros familiares", concluyó.
El cuerpo lo encontró un labriego que pasó por el sitio conocido como Las Camelias, vereda La Trinidad. Según el reporte de las autoridades, Castañeda Gutiérrez recibió una puñalada en el pecho y otra en el brazo izquierdo. Su exequias las realizaron ayer en el templo San Joaquín y su posterior inhumación en el cementerio local.
Los conductores de Risaralda acompañaron a la familia en el último adiós al joven. Ayer las autoridades aún desconocían los móviles de este hecho.
En la zona a donde Carlos Andrés Castañeda Gutiérrez hacía los recorridos (vereda Soria) hace cinco meses mataron a otro conductor de yip. La víctima entonces fue Carlos Andrés Sánchez Alzate, de 22 años (foto), a quien asesinaron el pasado 6 de junio.
Sánchez Alzate era de Anserma, pero vivió desde muy pequeño en Risaralda. Era soltero y su padre le había regalado el campero de placas WEJ 499 en el cual trabajaba, pero se lo robaron luego de asesinarlo con arma blanca. El joven recibió una llamada en la que le solicitaban un servicio y salió a atenderlo. Después lo encontraron flotando en un río.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015