COLPRENSA | MANIZALES
Una trabajadora sexual del sector del Parque La Libertad, ubicado en Pereira, sería la presunta responsable del asesinato con arma blanca de Diego Echeverry Rojas, de 67 años, y natural de Chinchiná. El crimen ocurrió en la noche del pasado sábado.
La mujer, de 26 años, podría pagar una pena de 17 años de prisión si la justicia llega a comprobar que ella fue la persona que apuñaló en cuatro oportunidades a la víctima.
A las 10:55 de la noche, una patrulla de la Policía llegó hasta la calle 14 entre carreras 7 y 8, donde segundos antes se registró una riña. Allí encontraron a Diego sentado en el andén con heridas en el tórax, cuello y dos más en el rostro.
Los uniformados también observaron a la trabajadora sexual, quien sostenía un objeto cortopunzante en sus manos y quien al verse sorprendida intentó escapar. Ella supuestamente lanzó el arma blanca a una alcantarilla e intentó buscar refugio entre otras mujeres de la zona, pero no se pudo escabullir.
Mientras tanto, otro agente trasladó al herido al hospital San Jorge, pero la víctima murió antes de cruzar la puerta de urgencias. Diego no tenía ningún documento de identidad, pero ayer lo identificaron.
Posibles causas
Según se conoció, en el momento de la captura la supuesta agresora manifestó que hirió a Diego porque presuntamente antes le pegó en la cara con una botella. Ella estaba aparentemente bajo los efectos de estupefacientes, pues los policías le encontraron en sus prendas rastros de bazuco.
A la mujer la presentaron el pasado domingo ante un juez de control de garantías y pese a las evidencias, no aceptó cargos por homicidio. La supuesta asesina confesó que un tercero participó del ataque, sin embargo esta versión es materia de investigación.
Con antecedentes
En la audiencia se conoció que en los últimos tres años a la mujer la han detenido en siete oportunidades en Pereira y también en Tuluá (Valle del Cauca), por los delitos de hurto calificado y agravado. A la trabajadora sexual le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.
Otra hipótesis
Las autoridades no descartan que posiblemente la mujer, en complicidad de otra persona, le intentaron robar a Diego, quien se encontraba en estado de embriaguez al momento en que lo hirieron de muerte.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015