Porte ilegal de armas, lesiones personales, hurto calificado, entre otros, fueron procesos que enfrentó en vida Jhon Eduar Ochoa Arenas, de 29 años, a quien un enemigo le cobró con la vida.
Al ahora occiso lo asesinaron el sábado en la noche, en el barrio San Ignacio, muy cerca de la casa donde vivía. Jaqueline, su esposa desde hace 13 años, contó que Eduar salió desesperado, pero no supo por qué.
Ella le ofreció comida, pero la rechazó y se fue apurado. Calcula que pasaron unos 10 minutos cuando se escucharon los disparos en el conflictivo sector. Nadie quería ayudarlo, comentan sus familiares.
Pasaron los minutos, un amigo tomó la iniciativa y entre los más allegados lo trasladaron hasta el Centro Piloto, pero allí los médicos informaron que estaba sin vida.
Sus familiares dicen que Eduar estaba juicioso. Hasta hace dos meses estuvo trabajando en una construcción, pero sufrió un accidente en moto, lo cual lo incapacitó. En esa ocasión se lesionó una costilla, pues el vehículo le cayó encima.
Su padre, Jorge Enrique Ochoa, dijo que la víctima, el mayor de cinco hijos, ya estaba recuperado y listo para volver al trabajo. Los papás y hermanos de Eduar también viven en San Ignacio.
Ayer su esposa, al igual que el resto de parientes y conocidos, esperaba que pusieran el cuerpo en sala de velación en la Funeraria La Aurora. Mientras carga al menor de los dos hijos que tuvieron, recuerda que él se había propuesto comprar próximamente una cama y un televisor.
Sobre el asesinato, Jorge Enrique se lamenta porque fue un ataque traicionero, por la espalda. Al parecer, en los últimos días Eduar tuvo un conflicto con alguien del mismo barrio.
El silencio doloroso que vivían los familiares de Jhon Eduar se transformó en tensión dentro de San Ignacio.
LA PATRIA fue ayer a la escena del crimen, pero la lluvia ya había borrado los rastros. Hombres en motocicletas aparecieron por varios lados. Un parrillero ocultaba sus manos bajo la chaqueta.
Según el reporte de la Policía, en la calle 29 con carrera 10, en el barrio San Ignacio, "la policía judicial practicó la inspección técnica al cadáver de Jhon Eduar Ochoa Arenas, 29 años. Presenta dos impactos con arma de fuego por establecer. Móviles y agresores en investigación".
Cuatro veces condenaron a Jhon Eduar Ochoa por diferentes delitos.
*En septiembre del 2003 lo sorprendieron con un arma de fuego sin permiso para porte. Aunque lo condenaron, también lo favorecieron con la suspensión condicional de la pena.
*El 25 de mayo del 2004 lo capturaron por hurto calificado y agravado, lesiones personales dolosas y porte ilegal armas de fuego. Le impusieron condena de dos años y nueve meses de prisión.
*El 9 de noviembre del 2006 lo capturaron por hurto calificado y agravado. Por este delito lo condenaron a un año y un día de prisión.
*El 15 de febrero del 2008 lo capturaron por porte ilegal de armas de fuego. Lo condenaron a dos años de cárcel.
Las exequias de Jhon Eduar Ochoa se cumplirán hoy a las 3:00 de la tarde en el templo de San José. El entierro será en el cementerio San Esteban.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015