LA PATRIA | Manizales
En la Cárcel de Mujeres de La Badea en Dosquebradas (Risaralda) permanece detenida la exesposa del creador de la captadora ilegal DRFE, luego de que le dictaron medida de aseguramiento el pasado sábado.
A la mujer la detuvieron en Pereira cuando fue a denunciar una extorsión de unos supuestos policías que llegaron hasta su casa en Manizales y le pidieron 10 millones de pesos para no hacer efectiva la orden de captura que pesaba en su contra, informó la Fiscalía. Debido a que la orden judicial estaba vigente, la señora quedó en manos de las autoridades.
Supuestamente ella estuvo encargada entre 2005 y 2008 del área de recursos humanos y logística de la captadora y de la comercializadora con el mismo nombre. "Se habría desempeñado como asesora externa de los establecimientos comerciales entregando franquicias, labor que supuestamente la hizo acreedora de millonarias comisiones, las cuales fueron pagadas con el dinero de las víctimas que alcanzaron a invertir en las 74 sedes que tenía la firma en el territorio nacional", indicó el ente acusador.
La mujer sería responsable de captación masiva y habitual de dineros, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir agravado, cargos que no aceptó. Carlos Alfredo Suárez, exesposo de la mujer y creador de la captadora ilegal, está condenado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015