LA PATRIA | MANIZALES
Un tío ofuscado estuvo a punto de matar a su sobrina y al esposo, quien se metió a defenderla. Casi le arranca una oreja y le corta el dedo gordo de la mano derecha con un cuchillo de carnicero. Lo más delicado es que la agredida, Kelly Jhoana Moncada Barco, tiene ocho meses de embarazo.
El caso fue a las 8:00 de la noche del pasado jueves, en el barrio Solferino. Ese día Olga María Garzón le contó a su hija Kelly de unas llamadas amenazantes de la esposa de su tío.
Kelly y su esposo fueron hasta la casa del agresor, en el mismo barrio, para pedirle que le dijera a su compañera que dejara a Olga en paz. Al tocar la puerta, salió la esposa del tío y desde la ventana la agarró del pelo, mientras le decía que se fuera.
Así lo hicieron. Pero cuando habían avanzado unos metros de la casa, el tío, que estaba encerrado en un cuarto, saltó por el techo y salió a la calle. Las víctimas contaron que vieron cuando la esposa del tío le pasó un arma blanca.
El tío corrió hasta donde estaba su sobrina. Ella, al ver que estaba armado, abrazó a su esposo, George Cardozo Gaviria. Este puso su cuerpo para protegerla y fue ahí cuando le cortó la oreja derecha.
Mientras Cardozo Gaviria sangraba, corrió para pedir ayuda. Cuando miró hacía atrás, vio a Kelly desmayada y convulsionando en el piso, mientras el tío la pateaba en su vientre, la rodilla y la espalda. También intentó apuñarla en un dedo.
La embarazada fue auxiliada por dos vecinas que le avisaron a su madre y la llevaron a Assbasalud de San Cayetano. Por fortuna, los médicos le aseguraron que el bebé estaba bien.
Cardozo Gaviria se devolvió y empujó al tío de Kelly contra un poste de energía, pidiéndole que se calmara. Pero de nada sirvió. Forcejearon unos dos minutos, y en esas, lo apuñaló en su mano derecha.
Empuñando el cuchillo, el tío de Kelly correteó a Cardozo Gaviria unas cinco cuadras a la redonda. Cuando el esposo de Kelly vio que uno de sus amigos tenía la puerta abierta entró y pidió que lo ayudaran, pero el papá de su amigo lo sacó de la casa, sin importarle que sangraba y que su agresor lo quería matar.
La persecución continúo, apareció la Policía y detuvo al tío. Mientras tanto, el esposo de ella fue llevado en un taxi por tres amigos hasta Assbasalud de San Cayetano.
Allí solo le pusieron unos puntos y lo trasladaron a la Clínica Versalles para que lo valorara un cirujano plástico. Su esposa también debe asistir a revisiones periódicas para verificar su estado y el de la criatura que crece en su vientre.
Un día después de la agresión, los afectados denunciaron ante la Fiscalía por lesiones personales.
La familia agredida solo espera que el tío pague por sus errores. Temen que las autoridades lo dejen libre porque, aunque es primera vez que los ataca, aseguran que en el pasado estuvo a punto de matar a otra persona a cuchillo, mientras bebía en el sector de La Galería, de Manizales. Lo mismo hizo con un mulero, contaron sus familiares.
Según la familia víctima, hace ocho años, en una fiesta, la madre de Kelly vio a la esposa de su hermano (el agresor) en amoríos con otro hombre. Se lo contó a él y desde entonces las broncas y los odios no han parado. Creen que lo sucedido es producto de una venganza por esa situación.
Según la psicóloga Doriela Uribe García, los antecedentes de agresiones mostrados por el tío de Kelly pueden evidenciar un caso de trastorno de comportamiento antisocial. Por lo general, a estas personas no les interesa el otro, no sienten culpa por sus actos, por lo tanto, no miden sus consecuencias y, obviamente, no son capaz de controlar sus impulsos.
Son personalidades no aptas para vivir en sociedad, por lo tanto, requieren de un tratamiento penitenciario y ser aislados de la sociedad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015