LA PATRIA | MANIZALES
Una arritmia cardíaca (alteración en la sucesión de los latidos del corazón) causó la muerte de la Miss Universo Luz Marina Zuluaga. Así lo determinó un dictamen de Medicina Legal del pasado 4 de mayo, lo que llevó a la Fiscalía 21 seccional a archivar el pasado 31 de mayo el proceso que llevaba por homicidio.
Zuluaga, de 77 años, falleció a la 1:05 de la madrugada del pasado miércoles 2 de diciembre en Villa del Campo, un edificio del barrio Palermo, de Manizales. Cuando las autoridades llegaron al apartamento donde departía con unas amigas, hubo necesidad de abrir la puerta del baño con martillo y destornillador, pues la reina quedó tendida en el piso.
El dictamen de Medicina Legal estableció que no encontró traumas en el cuerpo. "La arritmia se presenta en muchas ocasiones de manera súbita sin mayores manifestaciones previas", señala el informe firmado por la médica especialista forense María Mercedes Jurado.
Zuluaga no tenía antecedentes cardíacos. Ocho días antes de su muerte le practicaron un electrocardiograma que le salió muy bien. Sin embargo, tomaba medicamentos. Al parecer, también tenía prohibido consumir licor.
La Fiscalía declaró la muerte de la beldad como natural y archivó el proceso, pues no hay evidencias de manos criminales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015