
La Fiscalía 12 seccional archivó la investigación por el supuesto atentado que sufrió, durante la campaña electoral, el ahora diputado de Caldas por el Partido Liberal, Silvio Arboleda.
El ente acusador explicó que no halló suficientes pruebas para demostrar que sí hubo ataque o que se trató de un supuesto autoatentado. Aclaró que ese archivo es provisional y para reabrir la investigación deben contar con elementos contundentes.
Arboleda denunció a finales de julio del año pasado que fue víctima de un ataque a bala durante la noche, cuando visitó la vereda Nueva Primavera, de Villamaría. Dijo que salió en compañía de un amigo a visitar a una líder de esa zona y antes de llegar vio a dos hombres en una moto, a quienes les restó importancia.
Cuando regresó, aseguró que vio a los motociclistas recostados en un árbol, luego la moto los rebasó y un minuto después salió un hombre de entre la maleza y les disparó en varias ocasiones. Expresó que lo que hizo fue reaccionar y accionar su arma de fuego para defenderse.
El Artículo 79 del Código de Procedimiento Penal faculta a los fiscales para archivar las diligencias de indagación, de manera que pueden abandonar la persecución de un posible hecho punible antes de que se formule una imputación ante el juez de garantías.
Procede cuando el fiscal constate que no existen motivos o circunstancias que permitan la caracterización del hecho indagado como delito, o bien cuando no se puede constatar la existencia del hecho.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015