LA PATRIA | MANIZALES
Óscar Iván Salazar murió el 28 de diciembre del año pasado en el Hospital Santa Sofía de Manizales, luego de que sicarios le dispararon en Chinchiná en el sector de 13 de Noviembre. Una persona que lo acompañaba, y que resultó herida, se recuperó.
La Sijín de la Policía de Caldas asumió la investigación en coordinación con la Fiscalía y ya hay dos detenidos por este homicidio. El 1 de febrero capturaron a alias Eduardo, y el miércoles pasado aprehendieron a un menor de edad, de 16 años, señalado de ser coautor del crimen.
Al menor aprehendido lo vieron merodeando junto a otro hombre en una motocicleta en el barrio Juan XXIII, su actitud sospechosa provocó que los habitantes del sector avisaran a la Policía.
Cuando los uniformados llegaron, ellos intentaron huir, empezó una persecución y se registró un cruce de disparos, lo que generó la movilización de varias patrullas de apoyo. El menor se bajó del vehículo y se escondió en su residencia, pero los agentes ya la tenían rodeada.
Un morador de la vivienda les permitió el ingreso, pero sacarlo no fue fácil, pues se escondió en un subterráneo, por lo que tuvieron que arrastrarse para sacarlo. Tras aprehenderlo le dijeron que ahora tendría que responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Minutos después, otra patrulla capturó al motociclista. Al hombre le encontraron en su poder el arma con el que les dispararon a los policías, y quedó a disposición de las autoridades judiciales por porte ilegal de armas de fuego.
Capturas
En lo que va del 2016, la Policía en Caldas ha capturado a 35 personas por homicidio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015