LA PATRIA | MANIZALES
Aunque el juicio por la pérdida de 344 vehículos de los parqueaderos de Ruta 30, ocurrido entre el 2010 y el 2011, se intentó reanudar ayer, no fue posible porque no compareció por segunda vez el abogado José Ignacio Duarte, defensor de uno de los tres acusados, que se encuentra en Bogotá y argumentó que está incapacitado por un accidente.
El Juez Séptimo Penal del Circuito de Manizales consideró que es obligatoria la presencia del profesional para cumplir con el debido proceso. Por ello, explicó que Duarte deberá mostrar pruebas de la incapacidad que le ha impedido comparecer a las citaciones.
De no ser así, el Juez advirtió que ordenará que el abogado defensor sea investigado. Algunas de las partes comentaron que podría tratarse de una maniobra dilatoria para que se venzan los términos.
El abogado Hernando Rocha Escobar explicó que el juicio está en una etapa probatoria, han declarado 10 testigos y a la Fiscalía le falta 105 más, sin contar las víctimas.
Juntar esa cantidad de personas para que declaren ha sido de los mayores percances. Falta también la exposición de las pruebas documentales con las que cuenta el ente acusador. Otra dificultad es que varios funcionarios de la Sijín que investigaron el caso en la época de los hechos fueron trasladados a otras ciudades, lo que dificulta el desplazamiento para que declaren en Manizales.
A lo anterior se suma que algunos números de celulares que inicialmente aportaron las víctimas, parece que ya no corresponden, porque no contestan las llamadas. Según Rocha Escobar, se calcula que de los 344 carros extraviados, la Policía Judicial ha recuperado entre 150 y 180.
Las partes acordaron reanudar el juicio el 12 de noviembre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015