LA PATRIA | Riosucio
El Tribunal Superior de Manizales anuló el preacuerdo al que llegaron la Fiscalía y los abogados de Sergio Andrés Montoya y Duván Alexis Largo Rodríguez por tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
La víctima fue Santiago Salazar Álvarez, a quien los señalados atacaron con arma de fuego el 8 de agosto, en la carrera 7.ª con calle 22, sector del Estadio- Bosque Popular, de Supía.
Los sujetos iban en moto y le pegaron dos tiros. Tenían problemas de tiempo atrás. El afectado sobrevivió.
Tras la audiencia, los señalados aceptaron ser los responsables del hecho. El preacuerdo estableció una pena de cinco años para cada uno y la detención domiciliaria.
A la víctima se le enteró de lo preacordado, pero en audiencia de verificación no se le permitió hablar a su abogado, pues el juez indicó que al final podría impugnar mediante reposición o apelación.
El defensor de las víctimas manifestó que la pena debía ser mayor, pues el hecho se cometió usando medios motorizados. "Tal omisión genera una desigualdad injustificada entre los actores del proceso penal, en detrimento de las víctimas, quienes tienen derecho a ser oídas y a que se consideren sus intereses, aunque no tenga poder de veto sobre la negociación", anotó el Tribunal.
El proceso se reiniciará desde el preacuerdo, teniendo en cuenta la observación del defensor del sobreviviente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015