
Un ansermeño, de 60 años, estará internado en un centro psiquiátrico hasta por dos décadas. Esa es la pena que le dio un Juzgado Penal del Circuito de Anserma por intentar abusar sexualmente de su sobrino, de 3 años de edad.
Esto se da porque lo declararon inimputable. Es decir, como lo establece el Código Penal Colombiano, la persona, en el momento de ejecutar la conducta, no tenía la capacidad de comprender su ilicitud por inmadurez psicológica, trastorno mental, diversidad sociocultural, entre otros.
Según la investigación, en enero de 2014, en el barrio Cafetero, el agresor, que tiene problemas mentales, tocó de manera indebida a su sobrino. Tras conocer el hecho, funcionarios del CTI Caldas y de la Sijín de la Policía, lo aprehendieron en Pereira.
De acuerdo con el fallo, el hombre debe estar bajo la protección y cuidado de profesionales psiquiátricos hasta por 20 años o antes, si se establezca su rehabilitación mental, dictamen que deberá entregar el médico especialista.
El capturado quedó a disposición de un centro asistencial en La Ceja (Antioquia).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015