Foto | Cortesía | LA PATRIA
Obed Julián Quintero Giraldo
A Blanca Leonor Giraldo Peláez la angustia la acompaña día y noche desde el pasado 1 de diciembre, fecha en la que desapareció su hijo Obed Julián Quintero Giraldo, de 33 años.
Ella es pensionada del magisterio y vive en Anserma, pero él estaba radicado en Dosquebradas (Risaralda). En una esquina de Pereira, capital de Risaralda, lo vieron por última vez y desde entonces no hay rastro de su paradero.
La mamá cuenta que Julián salió en una camioneta con un amigo al centro de Pereira. Le pidió que lo dejara en una esquina de la carrera 9 con calle 19.
José Obed Quintero Giraldo, comerciante en Anserma, dice que llamó esa noche a su hijo al celular, pero le contestó la compañera sentimental y le afirmó que él había salido a realizar una diligencia y no había vuelto.
Al día siguiente José Obed llamó nuevamente, pero la mujer le dijo que no había regresado en la noche ni en el transcurso del día.
El progenitor le sugirió a su nuera que pusiera la denuncia y así lo hizo. Desde entonces los han llamado de Medicina Legal para identificar a varios NN que han aparecido en esa área metropolitana, pero ninguno ha sido Julián.
Blanca, la mamá de Julián, dice: "todos los días espero alguna noticia, sea que aparezca vivo o muerto, pero que cese esta incertidumbre, no soporto más esta angustia".
Julián tiene un pequeño negocio para atender mascotas y vende alimentos para animales domésticos. Es padre de un hijo de 13 años que vive en Bogotá.
José Obed agrega que las autoridades en Pereira le han manifestado que llevan muy adelante la investigación, pero les pidieron paciencia. No le dan más detalles porque, le aseguran, no quieren entorpecer la búsqueda.
Foto | Cortesía CTI | LA PATRIA
El joven Gabriel Humberto Bautista León, de 14 años, desapareció el pasado 28 de diciembre. Ese día salió de su casa a las 6:00 de la mañana para el Polideportivo de Villamaría. El adolescente padece de trastorno de hiperactividad. La última vez que su familia lo vio vestía una camiseta fosforescente con líneas negras y estampado en el lado derecho, yin azul y tenis convers vinotinto. Mide 1,63, es delgado, tiene cara ovalada, cabello negro, corto y crespo, ojos negros, nariz achatada y labios gruesos. Además tiene una cicatriz en la ceja derecha.
Si tiene información que conduzca al paradero de los desaparecidos se puede comunicar en Manizales con la Unidad de NN y Desaparecidos de la Fiscalía al 8928280 o al 8928291 ext 1205 o dirigirse a la carrera 23 Nº 20-40 piso 10.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015