LA PATRIA | MANIZALES
Andrés Felipe López García le rogó tanto a su hermana Tatiana que lo dejara viajar el pasado sábado al corregimiento de San Luis (Filadelfia), que terminó por acceder. Y no era para menos, Andrés Felipe quería ver a su novia, Paulina, a la que quería mucho y visitaba cada que podía. La enamoró con su sonrisa eterna.
Sin embargo, el paseo terminó de manera trágica. El joven, de 14 años, se accidentó en la noche del domingo junto a cuatro personas más en La Garrucha, cerca a la entrada para Marmato, cuando regresaba a Medellín. Al día siguiente falleció.
"Puede sonar egoísta porque tengo tres hijos, pero daría lo que fuera por tener a mi hermanito, vivo, acá conmigo", dijo Tatiana.
El menor iba con Leidy López y Jorge Andrés Castañeda Díaz, padrinos de Juan Diego Castañeda, de 14 meses e hijo de Tatiana. Además, su primo Alejandro Castañeda López, de 14 años y el bebé. El conductor fue el más herido, pero le dieron de alta antenoche. El martes lo operan del brazo.
Andrés Felipe nació en Manizales, habitó varios años en San Luis (Filadelfia), pero ahora estaba en Medellín, donde vivía con su hermana. "Era solo sonrisas y alegría. Fue mi mano derecha, la alegría del barrio donde vivo. Por estos días andaba con el cuento de fabricar globos, porque los amiguitos le enseñaron a hacerlo. Pedía para los materiales y me decía que yo también debía aprender", relató Tatiana.
El joven soñaba con ser un soldado profesional, animado porque su hermano Juan Manuel pagó servicio militar. Quería hacerlo con dos objetivos: defender la patria y darle todo lo necesario a su hermana. A Andrés Felipe lo llamaban Carro Loco, pues demostraba su alegría en todo lo que hacía.
"Bajaba cantando por el callejón del barrio. Mi esposo le regaló un parlante con micrófono y no se le daba nada perifonear que se vendía chatarra, tomate, se lavaban motos, entre otros. La pasaba bien a su modo, fue su manera explosiva de ver la vida. La disfrutó al máximo en el tiempo que estuvo con nosotros".
Tatiana se acostumbró a llamarlo a diario, pero el domingo no lo hizo. Antes de salir de Medellín, le pidió que cuidara mucho a su sobrino (el bebé). Él le prometió que lo haría, que se portaría bien y la despidió con un chao mamá linda, que hoy ella guarda en lo más profundo de su corazón como un tesoro, el mismo que perdieron sus vecinos de Medellín y del corregimiento de San Luis.
La novia de Andrés Felipe está muy afectada. Lo extraña demasiado, pero aseguró que solo tiene lindos recuerdos del joven. Indicó que no es capaz con todo esto que está viviendo.
Los papás de Andrés Felipe fallecieron hace cinco años (mamá) y dos años (papá).
La familia afectada confirmó que una tractomula les invadió el carril.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015