LA PATRIA | MANIZALES
Justo cuando cuatro sujetos se montaron a un taxi para huir con elementos hurtados y viajar hacia La Galería, estudiantes de la Universidad Autónoma de Manizales les bloquearon el paso, impidiendo su escape. Minutos después se los entregaron a agentes del CAI La Leonora. Los hechos fueron en la tarde de ayer.
Mientras los uniformados los custodiaban en el mismo taxi en el que pretendían huir, los estudiantes gritaban que no los volvieran a soltar. El coronel Mario Fernando Guerrero Fonseca, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, aclaró que el taxista no es cómplice de los ladrones, simplemente pasaba por el lugar y lo querían usar para fugarse con los elementos hurtados, valorados en $1 millón.
Los policías les quitaron a los presuntos ladrones un celular, un reloj y $96 mil, elementos que minutos antes le fueron hurtados a un estudiante de esa universidad, a quien intimidaron con dos armas blancas, que posteriormente fueron decomisadas por los uniformados.
Según las autoridades, se trata de un grupo de ladrones, entre los que hay dos mujeres. Al parecer, alias Daniela sería la cabecilla de la banda. Todos presentan antecedentes por robos en el Centro de Manizales. Además, recientemente un juez los dejó libres cuando los sindicaron de robar en diferentes sectores.
Ayer fueron individualizados y permanecían en las instalaciones de la Sijín. Las autoridades informaron que hoy serán presentados nuevamente ante un juez para que legalice su captura, esperando que esta vez no vuelvan a la calle, como lo imploraban ayer los estudiantes de La Autónoma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015