La Policía de Caldas capturó en Chinchiná a un hombre por su presunta responsabilidad en un homicidio. El hecho, por el que le imputaron cargos a alias Peluca, de 24 años, tiene que ver con la muerte del taxista Carlos Alberto Cubides Castañeda.
El homicidio ocurrió en diciembre del 2012. La investigación de la Policía apunta a que se trató de móviles pasionales. Así lo presentó la Fiscalía seccional de Chinchiná en la audiencia de garantías.
Cubides Castañeda, para el día de los hechos recibió una llamada en la que le solicitaron tomar un servicio en zona rural de Palestina, sector La Virgen. En el momento en que llegó lo atacaron con arma de fuego. El impacto que recibió le quitó la vida en el sitio.
A alias Peluca lo capturaron en la carrera 8 con calle 14. Los delitos que le imputaron fueron homicidio agravado en concurso con fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.
En la audiencia de legalización de captura negó los hechos presentados por el fiscal. Sin embargo, debido a las pruebas aportadas el juez de garantías le dictó medida de aseguramiento.
Carlos Alberto Cubides Castañeda, de 52 años, murió a causa de un impacto de bala en la cabeza el 1 diciembre del 2012. Los hechos ocurrieron de noche. Laboraba para la empresa Cootranscafé. Era sobrino del exalcalde de Palestina y exdiputado de la Asamblea de Caldas Joaquín Cubides López, quien murió asesinado hace 13 años en Medellín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015