LA PATRIA | MANIZALES
El exparamilitar Jorge Iván Correa, alias Morocho, de 37 años, sumará otra condena a su prontuario criminal. El próximo 17 de septiembre, fecha prevista para la lectura de sentencia, le impondrán 17 años de prisión.
Militó en el frente Cacique Pipintá, donde cometió y ordenó varios asesinatos. Algunos casos en los que está involucrado estaban archivados, pero debido a sus revelaciones volvieron a activarse.
Ayer reiteró su aceptación de cargos por homicidio agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego, por asesinar a Luis Gonzaga Vera López, en marzo del 2005, en la vereda La Violeta de Manizales.
Según la confesión de Morocho, el ahora occiso también fue paramilitar, pero al retirarse de la organización siguió extorsionando a nombre de la misma.
Según el relato del ente acusador, el procesado fue quien ordenó el asesinato. Al autor material lo mataron posteriormente. En la audiencia realizada ayer en Manizales, pero que el acusado presenció desde su sitio de reclusión en la cárcel Doña Juana de La Dorada, pidió perdón por su delito y se comprometió a colaborar con la justicia en el esclarecimiento de otros crímenes en los que participó.
De acuerdo con la página de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación, a alias Morocho le figuran nueve condenas y 13 inhabilidades por concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. La pena más alta ha sido de 37 años de prisión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015