Una alerta por posible estafa lanzó la Secretaría de Vivienda y Agua de Caldas, debido a que en Chinchiná circula un documento que convoca a personas a inscribirse como supuestos beneficiarios de un plan habitacional.
Según explicó la dependencia de la Gobernación, gracias a información de la comunidad, la entidad conoció el panfleto con el que se invita a las personas a hacer parte de un plan de vivienda de interés prioritario.
Se trata de una clara estafa, argumenta la Secretaría. "Aunque en el documento no es explícito el valor, estas personas inescrupulosas solicitan, en forma verbal, a los habitantes $120 mil para inscribirse y un millón de pesos para ser beneficiario del programa".
En este sentido la Secretaría de Vivienda indicó que no existe ningún costo para trámite de los programas de la Gobernación de Caldas.
Agrega que las únicas personas autorizadas para dar la información sobre los programas de vivienda son los funcionarios de la Secretaría, que en ningún caso solicitan pagos por la asesoría prestada.
Por lo anterior, la entidad recomienda a las personas acudir de manera directa a la Secretaría que está en el 4° piso del antiguo Edificio La Licorera, en la carrera 21 entre calles 22 y 23, en Manizales.
Por último reitera que "todos los trámites para los subsidios de vivienda, en todas las entidades, son gratuitos y no requieren de intermediarios".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015