Medicina Legal estableció que Alejandro Giraldo, quien aceptó que mató a su hermana, Manuela Giraldo Montes, en mayo pasado, en Chipre, actúo conscientemente.
Pese a que el hombre dijo desde un principio que sabía lo que hacía, su abogado solicitó un examen siquiátrico.
El homicidio ocurrió en la calle 12A con carrera 10, del barrio Chipre, contiguo a las escalas que comunican con la Iglesia. Alejandro, de 26 años, le propinó 63 puñaladas a su hermana, de 23 años.
Manuela estaba en séptimo semestre de enfermería en la U. de Caldas y realizaba su práctica en el hospital de Chinchiná.
La Fiscalía Octava Unidad de Vida le imputó cargos por feminicio agravado el 22 de mayo, en la audiencia el juez le preguntó: Alejandro, ¿acepta los cargos? Sin tapujos respondió: Sí, acepto y estaba en mis capacidades mentales. El juez lo regañó porque solo le pedía un sí o un no. No explicaciones.
Así las cosas, el 21 de noviembre se conocerá la sentencia.
Le esperaría unos 39 años de cárcel.
A denunciar a tiempo
La secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía, Gladys Galeano Martínez, expresó que desde su dependencia ofrecen mecanismos de ayuda como la Línea gratuita 123 Mujer y Género, que además de atender casos de violencia de género, también es un espacio para escuchar situaciones de riesgo en la familia y que de atenderse de forma oportuna pueden prevenir casos como el mencionado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015